FAQ

PREGUNTAS FRECUENTES:
¿Qué es diseño Responsive?

El diseño web responsive o adaptativo es una técnica de diseño web que busca la correcta visualización de una misma página en distintos dispositivos. Desde ordenadores de escritorio a tablets y móviles. Se trata de redimensionar y colocar los elementos de la web de forma que se adapten al ancho de cada dispositivo permitiendo una correcta visualización y una mejor experiencia de usuario.

¿Por qué debo contratar a un profesional para diseñar mi página web o tienda online?

¿ Qué haces cuando ves o entras en un negocio que está desordenado, sucio, descuidado y mal decorado? Por ejemplo, en un restaurante. Tú no conoces a los dueños pero por la imagen que transmiten de su negocio sospechas  que no dan un buen producto y servicio, ¿verdad?  Te vuelves escéptico y si eres sensato te irás a buscar otro negocio.

Lo mismo ocurre con un Página Web o Tienda Online, cuando los clientes potenciales visitan tu Sitio Web lo desaprueban con una mueca o lo aprueban con una sonrisa.

¿Por qué en temas importantes buscamos un gran profesional con experiencia y no a un aficionado ¿ Por ejemplo, para reparar nuestro coche, construir nuestra casa o curarnos de una enfermedad.  Porque queremos excelentes resultados, ¿verdad?

Por supuesto, no te vamos a aconsejar que te la haga un aficionado amigo o familiar que sabe algo de diseño. No te recomendamos que tomes ese camino si deseas un trabajo de calidad y obtener buenos resultados. ¿Cómo vas a potenciar tu negocio si tienes un Sitio Web pobre, flojo y mediocre? Probablemente así, sólo lograrás perder tiempo y dinero y acabarás frustrado/a.

Tu Sitio Web es una parte muy importante de tu negocio. Es la imagen de ti que presentas a tu público.  Una Página Web o Tienda Online diseñada profesionalmente dará a tu empresa una imagen impecable con lo último y mejor en creatividad, diseño y tecnología.

Cuando contratas a Mundoweb Comunicación, contratas  a un profesional con habilidades y un conocimiento experto en diseño y marketing online, que sólo se adquiere con años de trabajo y experiencia.

¿En qué formato debo aportar el contenido para mi sitio web?

Debes enviarnos la información por correo electrónico a nuestro e-mail info@mundowebcomunicacion.com

Puedes enviar tus archivos en cualquier formato disponible como  .docx, .doc, .rtf, .txt para textos y .jpg, .png, .pdf, .tif, .psd, .ai para imágenes.

¿Tenéis el servicio de mantenimiento web y tiendas online?

Sí, disponemos de un fuerte y completo servicio postventa para apoyar siempre al cliente. Ofrecemos a nuestros clientes un paquete completo de servicios y, después de la adquisición y creación de tu sitio web, la atención postventa continúa con un servicio de mantenimiento a medida de tus deseos. Podemos hacerte un presupuesto para la gestión total del sitio web o solo para los servicios requeridos.

Puede ser de forma puntual o a través de planes de mantenimiento mensuales, trimestrales, anuales hechos a medida según las necesidades, con la incorporación de actualizaciones y mejoras de contenido, diseño y funciones, que hacen la Web más usable, interesante, atractiva y rentable.

¿Ofrecéis el servicio de posicionamiento de sitios web?

Sí, ofrecemos el posicionamiento Web en buscadores, optimización de SEO, mejoramos la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores. También realizamos campañas SEM en Google Adwords.

¿Vuestras páginas web se pueden convertir en tiendas online más tarde?

Sí se pueden. Nuestras páginas Web son absolutamente flexibles y cuando lo desees se convertirán en Tiendas Virtuales listas para vender.

¿Qué es un dominio y un hosting?

Un dominio es el nombre de nuestra presencia en Internet. Es la dirección de tu Sitio Web en Internet. El primer paso para construir nuestro Sitio Web es registrar un nombre de dominio que represente nuestro negocio en Internet. Un dominio Web misitioweb.com  es el que utilizamos para dirigir a los usuarios de Internet a nuestra Página Web.

Ofrecemos un servicio de registro y gestión de dominios .com, .es, .net, .org, .eu, .com.es, .info, .tv, .cat, .biz, .name, .online, .tech, .me, .in, .club, .bar, .shop, .travel, .shoes, .moda, .love, .press, .express, .business, .center, .website, .etc…

El hosting o alojamiento es el lugar donde se queda alojada nuestra Web. Una Web necesita estar alojada en un servidor Web para poder publicarla y que funcione. Hay diversos tipos de hosting con diferentes características según las necesidades del cliente.

¿Ofrecéis soluciones de correo profesional?

Ofrecemos soluciones que permiten disponer de direcciones de correo electrónico asociadas al nombre del dominio. Incluimos las cuentas de correo profesional en el plan del hosting contratado.

¿Rediseñáis páginas web y tiendas online que ya existen?

Si lo hacemos.  Podemos rediseñar conservando tu estilo corporativo anterior o rediseñar creando una imagen completamente nueva. Actualiza el diseño de tu sitio Web y aprovéchate de todas las ventajas de lo último en diseño y tecnología.

¿En cuánto tiempo estará mi sitio web?

Desde una semana a varias semanas o incluso meses, dependiendo del alcance del proyecto, la rapidez con que la información nos llegue y la urgencia del cliente. En casos urgentes, podemos realizar tu página web en sólo 3 días, siempre y cuando se trate de un proyecto más sencillo.

¿Tenéis planes de pago? Puedo pagar a plazos y de varias formas?

Sí, se puede pagar en cómodos plazos y por varios medios: efectivo, transferencia, domiciliado.

¿Realizáis el mantenimiento de redes sociales?

Sí, elaboramos la estrategia para la correcta comunicación de tu empresa en cualquier red social y realizamos su mantenimiento.

¿Podéis ofrecer una estrategia global?

Por supuesto que sí.  Mundoweb Comunicación es el socio perfecto, ya que, proporciona soluciones a medida en todas las áreas para hacer crecer tu marca online.  Tanto en diseño web y marketing digital con posicionamiento Web, como en imagen corporativa y aplicaciones móviles o mantenimiento. Lo tendrás todo en uno.

¿Puedo gestionar y actualizar mi sitio web?

Sí, las páginas web y tiendas online son autogestionables. Con unas claves para entrar en el panel de control de tu Web podrás hacer todos los cambios que desees, tanto en contenido de texto como en imágenes en cuestión de minutos. Si no tienes tiempo o no quieres complicarte nosotros lo podemos hacer por ti.

¿Está incluido dominio y hosting en el precio de la página web?

Dependiendo del paquete contratado puede estar incluido o no. Dentro de los paquetes promocionales regalamos el dominio y el hosting el primer año.

¿Tengo que renovar mi sitio web cada año?

Sí, todos los Sitios Webs del mundo renuevan su periodo de vida que suele ser de un año. Cuando adquirimos un dominio o un hosting los estamos alquilando, no los estamos comprando. Por lo tanto, si deseamos que nuestra Web siga publicada y activa, todos los años  tenemos que renovar el alquiler del dominio y hosting y abonar su coste junto con el coste de la atención al cliente y el soporte técnico, antes de que venza el plazo de renovación.

¿Tienes más preguntas?

Pin It on Pinterest